«Está demostrado que el trabajo con animales tiene efectos positivos para la salud, en el ámbito psíquico, cognitivo y afectivosocial», mantienen desde la Fundación CB y la escuela de formación Terracanbadajoz, que colaboran para poner en marcha un taller sobre esta disciplina.

Terracán parte de que «los perros aceptan a las personas de forma incondicional; no les preocupa cómo son, no las juzgan y generan un ambiente motivador y de calma para la terapia y el aprendizaje», logrando «una relación empática que transmiten a quienes participan».

El grupo de perros de terapia de Terracanbadajoz realiza terapias asistidas con perros en centros como la Residencia de ancianos de la Albuera, Aexpainba, Aprosuba, de Infantil, Primaria y Educación Especial. Y llega a Cruz Roja, librerías y bibliotecas donde realiza sus actividades.

Mañana, Terracanbadajoz acudirá a la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) para realizar una terapia con los chicos del campamento Respiro Familiar, que Fundación CB organiza con Plena Inclusión.

Los técnicos y los perros se forman en la Escuela de Terracanbadajoz con un equipo multidisciplinar de adiestradores y personal del ámbito de la educación, la sanidad y la psicología. Los perros tienen una higiene estricta y controles veterinarios para garantizar las medidas higiénico-sanitarias correctas.