Las cantantes Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira, acompañadas por Isi Cobos y los músicos Juan Arias, Juan Antonio Loro, Joaquín Muñino y Juan Arias ofrecerán el sábado, 17 de junio, a las 22.00 horas, en la Terraza del López, el espectáculo Gracias a la vida, que patrocinado por la Fundación CB se destinará la recaudación a la Asociación Oncológica (Aoex). También se ha habilitado una fila cero en la cuenta ES14 0049 6744 4423 1617 7134, con entrada única a 10 euros. Así lo anunciaron ayer el dierector del teatro, Miguel Murillo; el diputado provincial Manuel Borrego; la presidenta de Aoex, Isabel Rolán; el director general de la Fundación CB, Emilio Jiménez; y la cantante Raquel de Palma.

Gracias a la vida es un espectáculo de copla que abrirá la temporada de verano de la Terraza del López, que continuará con el programa de cine de verano de la Fundación CB, el Festival Ibérico de Cine y otros espectáculos.

Murillo anunció que será «una velada muy interesante, que no deberá perderse el público habitual de la Terraza».

Rolán explicó que la recaudación se destinará a mantener los servicios gratuitos que presta la Aoex a los enfermos oncológicos y a sus familias en Badajoz y sus 20 delegaciones, de apoyo social, psicológico, de logopedas, sexólogos, trabajadores sociales y oncólogos, más de 25 profesionales, aparte del voluntariado.

La asociación también está federada, de forma que si algún paciente tiene que salir, «sabemos que tendrá el apoyo que necesita», afirmó Rolán.