La asociación pacense Grupo Joven de Suerte de Saavedra, celebrará el próximo sábado, día 14, el décimo aniversario de su fundación. Para la ocasión se desarrollará una gala en la Terraza del Teatro López de Ayala a partir de las diez de la noche, con un precio simbólico de tres euros la entrada, en taquilla.

La gala será el colofón al campamento de verano que el Grupo Joven está organizando para los niños de la barriada de Suerte de Saavedra, en el que participan 60 chavales de entre 7 y 12 años.

La iniciativa se presentóayer en el teatro pacense, en una rueda de prensa en la que participaron el presidente del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, y los monitores de la Asociación Gregorio Estévez y Nieves Aguadero.

Entre las actividades que realiza la asociación destacan el apoyo escolar, ocio y tiempo libre, lucha contra el absentísmo escolar y acompañamiento familiar en la educación de sus hijos, gracias al trabajo desinteresado de diez monitores, que a lo largo del año colaboran con más de 300 chicos. La Asociación recibe apoyo de la Junta , el ayuntamiento y entidades como Caja Badajoz.