El Teatro López de Ayala inicia hoy la programación de las noches en su terraza de verano, en la que actuarán artistas de la talla de Monarca del Son y Ricardo Ortiz, referencia internacional en el Son Cubano tradicional o Carmen La Parreña y su gente, sin olvidar que la terraza será el escenario del primer concierto del festival de flamenco y fados, Badasom, el 8 de julio.

La oferta musical de este espacio estival se amplia a las noches de los jueves y se complementa con dos espectáculos de lírica y música clásica, Rigoletto y Novena Sinfonía de Beethoven , que tendrán lugar los días 28 y 29 de julio, respectivamente, en el interior del teatro. Entre el escenario y la terraza se desarrollará, el sábado 4 de julio, a las 21.30 horas, el concierto Soul Tellers, tras el que se celebrará una fiesta en la terraza de verano organizada por Radio 3 y presentada por el locutor de esta emisora Juan de Pablos, director del programa Flor de Pasión .

Los conciertos de este verano en la reformada terraza del teatro se basan en el concepto de músicas en directo, que se escucharán los jueves, viernes y sábados a las 22.00 horas. Este programa lo conforman el Son cubano de El Monarca del Son y Ricardo Ortiz, esta noche; Vinilo Sánchez Band, mañana; el sexteto Alambiqueña del Oeste, que fusiona jazz y flamenco, el 16 de julio; el pop británico de StreamIs, el día 17; el flamenco de Carmen La Parreña y su gente, el sábado 18; y el concierto dedicado a Neil Young, el 23.

Esta apuesta por la música en directo la completan el electrofolk de Zoobazar, el jueves 24; música del Badajoz de los 60, el viernes 25; y cierra el cartel el pop-fusión de Tony Rivera el jueves 30 de julio. Como señalaba ayer Miguel Murillo, director del teatro, acompañado por Alberto Correa, de la productora World Apasionarte, esta terraza, con aforo para 500 personas, quiere ser un variado espacio cultural.