Desde hace dos semanas hay máquinas y trabajadores realizando las tareas de desbroce en la finca de Los Rostros de Santa Amalia, más conocida como Cerro Gordo, donde la empresa Jocainmo tiene previsto construir 2.750 viviendas, 1.700 de ellas a 60.000 euros, siendo la mayor promoción de viviendas que se acomete en Extremadura.

Hoy mismo el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, tiene anunciada una visita a los terrenos donde también será presentado el proyecto por parte de los responsables de la empresa promotora. El movimiento de tierras se iniciará en el momento en que Jocainmo obtenga la licencia municipal.

El Consejo de Gobierno rubricó el martes un decreto por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) para la urbanización y edificación en terrenos en las fincas Los Rostros de Santa Amalia, en Badajoz.

Las obras de urbanización y edificación proyectadas afectarán a las previsiones de ordenación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), siendo necesario, a los efectos de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, tramitar posteriormente a la aprobación definitiva de los citados proyectos de interés regional una modificación puntual del planeamiento para los terrenos incluidos dentro de su ámbito.

En cuanto la aprobación del PIR sea publicada en el DOE Jocainmo solicitará licencia para hacer la urbanización.