Hasta 23 actrices y actores de Thalía Teatro subirán el sábado 22 al escenario del López de Ayala para poner en escena ‘La rosa tatuada’, de Tennessee Williams, en adaptación de María Jesús Bodes, la directora de este grupo pacense, que funciona desde hace más de 20 años, cuando nació auspiciado por el Oscus, como un proyecto de promoción de la mujer, si bien posteriormente se organizó como asociación cultural, ya independiente.

La rosa tatuada culmina en el López, y posiblemente en otros escenarios de la región más adelante, tras un año de trabajo, coordinado por Bodes, con Carmelo Sayago como ayudante de dirección, quienes presentaron ayer la obra, con el director del teatro, Miguel Murillo, y los actores José Trigo y José María Barrientos.

Murillo destacó el valor de la compañía por atreverse con un texto tan complejo como el Tennessee, cuya historia, dijo Sayago, «es interesante que se presente y se conozca en Badajoz».

La directora señaló el valor «de la palabra, de la obra, del teatro» y «lo especial» que les resulta presentar «este montaje que ha sido un reto inmenso», tanto en plano emocional como artístico e intelectual. También Barrientos expresó «la ilusión de montar esta obra complicadísima». Y Trigo, «cómo he flipado con el montaje y lo que he aprendido».