La recién constituida asociación de comerciantes de la margen derecha está buscando apoyos para financiar los proyectos que pretende poner en marcha. Tras su constitución el pasado verano, la nueva asociación se ha adherido a la Federación del Comercio de Badajoz (Fecoba) con la que en estos momentos está trabajando. "Ahora estamos celebrando reuniones de trabajo para analizar la forma de captar socios y también de conseguir fuentes de financiación para poder empezar a funcionar", según el presidente de esta entidad, Vicente de la Hoz, quien declaró que los comerciantes esperan encontrar el apoyo de algunas de las cajas de ahorros extremeñas.

"Estamos distribuyendo cerca de un centenar de CD con información sobre Fecoba para que los empresarios de la zona conozcan que contamos con el respaldo de esta federación".

Una de las iniciativas que tienen en mente es conseguir una tarjeta de compra específica a bajo interés, "la instalación y el CPV nos lo pondrían gratuitamente". También definirán acciones conjuntas que beneficien no sólo al comercio sino a los vecinos. "Si contamos con socios de diferentes puntos podremos conocer las necesidades y la problemática de cada uno y trasladarlas a Fecoba, y ésta, a su vez, ayudarnos ante el ayuntamiento o la Administración competente", explicó.

La asociación, en su opinión, ayudaría a dinamizar e impulsar la margen derecha, "donde hay zonas con problemas de seguridad y donde la venta ambulante perjudica mucho al comercio". De momento, los comerciantes utilizan la sede de la asociación vecinal hasta que puedan disponer de una propia.