El programa Expocomarcas de la Diputación de Badajoz llega a su fin con una exposición sobre la comarca Tierras de Badajoz-Los Baldíos, que se celebrarán en el palacio provincial del 21 al 25 de enero, según anunció ayer el vicepresidente de la institución provincial, Eduardo de Orduña, acompañado por los diputados Gabriel Mayoral, Jesús Villalba y Francisco Javier Fragoso.

La muestra es la undécima y última edición del programa, aunque después de ella se proyecta hacer una gran exposición con lo mejor de las once comarcas presentadas, según dijo Orduña. Esta agrupa a 10 poblaciones: Alburquerque, Guadiana, La Albuera, La Codosera, Pueblonuevo, San Vicente de Alcántara, Talavera la Real, Valdelacalzada, Villar del Rey y Badajoz.

En la edición dedicada a la comarca pacense se conjugan aspectos muy diversos, como la dehesa y los espacios naturales de Los Baldíos y los regadíos de las Vegas Bajas del Guadiana, con todos sus productos, que se abordarán en mesas redondas dedicadas a las relaciones con Portugal, el patrimonio y el medio ambiente en el turismo y el desarrollo sostenible, así como temas sobre empleo, empresas, industria del corcho, el sector agroalimentario, los servicios, etc.

PROGRAMA

La muestra ofrecerá, además, exposiciones de artesanía, talleres infantiles, de nuevas tecnologías del conocimiento, y una representación del Festival Medieval de Alburquerque, el sábado 25, entre San Francisco y la alcazaba. También está prevista la actuación de la Candi 2 Banda y la presentación del libro dedicado a la comarca, Tierra de Badajoz: sin ir más lejos , el viernes 24.

Orduña destacó, y agradeció, la colaboración de los ayuntamientos de todas las poblaciones incluidas.