Tras casi dos años sin sede, la Asociación Tod@s iguales, tod@s legales , que trabaja en favor de los inmigrantes, estrena local en el número 3 de la calle López Prudencio. Los usuarios y voluntarios se han encargado de adecuar este inmueble de alquiler, que inaugurarán de manera oficial tras el verano, según explicó ayer su presidenta, María Gemio.

Aunque no disponer de sede --antes lo tenían en la calle Cristóbal Oudrid-- ha supuesto algunas complicaciones, la actividad de la asociación ha continuado, utilizando locales que les dejaban para encuentros o reuniones y teniendo como cuartel de operaciones la propia casa de la presidenta.

María Gemio confió en que con el nuevo local se puedan impulsar algunos de las acciones de la asociación, como la bolsa de empleo, las clases de español para inmigrantes u otro tipo de cursos que favorezcan su inserción laboral y su integración. "Queremos que aquí se sientan como en su casa", aseguró.

Para ello, según reconoció, será necesario buscar nuevos socios, por lo que iniciarán una campaña de captación. Han invertido los ahorros que tenían en acondicionar la sede y ahora no cuentan con fondos ni para contratar la línea telefónica, por lo que deberán establecer una cuota de 5 euros al mes para antiguos y nuevos socios. El local abrirá en agosto solo por la tarde, pero el resto del año lo hará mañana y tarde. El telefóno de contacto es 924 222 125.