Los aficionados a los toros en Extremadura tienen una cita en internet con un nuevo portal que ofrece información puntual y actualizada de todo lo relacionado con este mundo, no solo en lo que atañe a la comunidad extremeña sino de todo lo que acontece en otros puntos del mundo que resulte de interés. Se trata de extremadurataurina.com y está dirigido por Antonio Castañares, crítico taurino de EL PERIODICO EXTREMADURA y LA CRONICA DE BADAJOZ y presentador de los programas Extremadura Tierra de Toros y Dehesa Brava , de Canal Extremadura Televisión.

El nuevo portal fue dado a conocer ayer por la tarde oficialmente en el seno de la feria Ecuextre, con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en un acto presentado por Pablo Sánchez, director del canal de televisión extremeño.

Castañares destacó, en declaraciones a este diario, que el portal ha surgido "porque un día me di cuenta de que en Extremadura se generaban un montón de noticias de ámbito taurino porque vivimos una etapa magnífica del toreo en nuestra tierra y un portal es la mejor manera de proyectar Extremadura hacia dentro y hacia fuera".

EDAD DE ORO La información que ofrece es dinámica y actualizada de forma permanente. "Vivimos una edad de oro del toreo y los ganaderos extremeños, los empresarios, los toreros y las ferias están en plena ebullición y nosotros queremos ser un vehículo de transmisión".

El portal lleva mes y medio en funcionamiento y el hecho de que Castañares esté al frente es garantía de los contenidos que ofrece, que son muchos y variados "porque por mí pasa muchísima información". El director está especialmente orgulloso del diseño gráfico, obra del creativo emeritense Jesús Casillas. La información no solo se circunscribe a la región, sino que ofrece noticias de muchas partes del mundo que interesen a los aficionados extremeños. Castañares pone el ejemplo de la Feria de San Isidro en Madrid, cuyas corridas tendrán su crónica además de enlaces con otros periodistas. Un apartado interesante es el seguimiento a los toreros extremeños cuando torean fuera, con una pequeña crónica de un testigo directo de forma inmediata y al día siguiente existe un enlace con la prensa del lugar donde han toreado.