La totalidad de los poblados de Badajoz estarán unidos a la nueva red de abastecimiento de agua potable en una semana, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, durante el acto de inauguración oficial de un polideportivo cubierto en Gévora, anexo al Colegio Público de Gabriel, el primer pabellón de estas características de una pedanía pacense.

Celdrán anunció que las zonas periféricas del término municipal dispondrán "en pocos días" de una nueva red de agua sanitaria. Y declaró que "las pedanías pacenses, que nunca han tenido estas instalaciones de agua, podrán disponer ahora de ellas, después de un gran esfuerzo y trabajo" realizado por el equipo de gobierno que preside.

Los poblados de Badajoz se surtirán, todos, de la nueva conducción periférica de la red de abastecimiento de agua, procedente de la presa de Peña De Aguila, en Villar del Rey. Este anillo trae el agua desde el embalse mencionado hasta la planta potabilizadora de Santa Engracia, desde donde es distribuida por la ciudad y por los poblados. Algunos ya están conectados, y los que quedan lo estarán en los próximos días.

Por otro lado, el alcalde inauguró en la mañana de ayer un polideportivo cubierto en la pedanía pacense de Gévora. El presupuesto de las instalaciones, que cuentan con una superficie de 1.800 metros cuadrados, ha sido de más de 550.000 euros, de los cuales el 75% ha sido financiado por el Ayuntamiento de Badajoz, y el 25% restante por el Consejo Superior de Deportes.

JUNTO AL COLEGIO En el acto de inauguración del polideportivo, que está ubicado junto al Colegio Público De Gabriel, Celdrán estuvo acompañado por el alcalde de Gévora, Francisco Sánchez, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, y por la directora general de Infraestructuras y Servicios del Consejo Superior de Deportes, Inmaculada Martín.

Esta última señaló que este polideportivo forma parte del Plan de Extensión de la Educación Física en Centros Escolares, que finaliza este año, y cuyo objetivo ha sido "edificar instalaciones deportivas en los colegios públicos para que los niños y niñas puedan disfrutar en condiciones de esta asignatura, y a la vez que puedan hacer todo tipo de actividad deportiva".

Por su parte, Miguel Angel Celdrán declaró que se trata de un polideportivo "bellisímo" que se ha construido gracias a la ayuda prestada por el Consejo Superior de Deportes y que está abierto a todos los habitantes de la ciudad.