Las carrozas, los figurantes, los caramelos... Todo está listo ya para recibir a los Reyes Magos que esta tarde recorrerán las calles de la ciudad para saludar a los pacenses antes de repartir los regalos. La organización mira al cielo desde hace días y es que solo la lluvia podría impedir que la cabalgata no estrenase este año el nuevo itinerario, que traerá a Melchor, Gaspar y Baltasar en tren hasta San Fernando (17.30 horas) para después atravesar, por primera vez, el puente de Palmas. La Agencia Estatal de Metereología da un 45% de probabilidades de precipitaciones para hoy en Badajoz.

Ocho carrozas, las tres de los Reyes Magos y cinco temáticas, pasacalles, unidades de motos de la Guardia Civil y la policía local, 200 ponys y caballos, un tren infantil y comparsas componen este año la cabalgata, en la que participan más de 250 figurantes y durante la que se repartirán 7.000 kilos de caramelos.

La policía local ha pedido colaboración a los ciudadanos para que retiren sus vehículos de las vías por las que pasará la comitiva: la calle Carmelo Vera, junto a la estación de tren, el carril derecho en dirección al centro de la avenida Carolina Coronado, Ramón y Cajal, Pedro de Valdivia, plaza Minayo, San Francisco y Bartolomé J. Gallardo (zona de carga y descarga). La grúa retirará los vehículos que interrumpan el paso desde las ocho de la mañana.

Antes de la cabalgata, los pacenses tienen otra cita navideña ya tradicional: la degustación de Roscón de Reyes y chocolate en el paseo de San Francisco desde las once de esta mañana. Este año se repartirán 5.000 porciones de este dulce y se sortearán un millar de tarjetas regalo.