La apertura del Instituto de Enseñanza Secundaria ubicado entre Ciudad Jardín y Antonio Domínguez para el curso 2005/2006 permitirá que ningún alumno de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Badajoz tenga que seguir en centros de Primaria, como ahora ocurre en tres colegios: Cerro de Reyes, Pastor Sito y San José de Calasanz, según anunció ayer el director provincial de Educación, Enrique Pérez.

Además, están a punto de comenzar las obras del instituto de Gévora, y si terminan para el curso próximo, se produciría una reasignación del alumnado, que ahora sigue sus estudios en el instituto San Fernando.

Enrique Pérez informó de los pormenores del comienzo del curso en Badajoz, para el que se han matriculado un total de 26.652 alumnos en los 63 centros (públicos y privados) de la ciudad, lo que supone 646 alumnos más que el año pasado, un incremento que el director provincial explica en el aumento de alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional y de Garantía Social, fundamentalmente. En Educación Infantil hay 195 grupos con 4.217 alumnos; en Primaria, 9.184 niños repartidos entre 414 grupos; en Secundaria Obligatoria 7.607 matriculados en 276 grupos; en Bachillerato hay 120 grupos con 3.133 estudiantes; los Ciclos Formativos engloban a 2.376 alumnos en 11 grupos y existen 7 grupos de Garantía Social con 135 matriculados. Además, en la Escuela Oficial de Idiomas se han matriculado 2.112 alumnos, repartidos en 71 grupos, frente a los 2.088 del curso pasado.

MAS SOLICITADOS Respecto a los colegios más solicitados para los niños que se inician en la Educación Infantil, Pérez comentó que el Luis de Morales sigue siendo el más demandado, junto con el Piloto Guadiana, así como el Arias Montano.

Un dato que llama la atención es el incremento espectacular en el número de matriculados en los centros de educación de adultos, que han pasado de 686 el curso pasado a 1.620. La mayor parte (707) está en Secundaria presencial y 546 en Secundaria a distancia. 152 adultos se han apuntado al nivel 1, de alfabetización, 42 para consolidación de conocimientos, 20 en preparación del acceso a los Ciclos Formativos, 100 se preparan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y 53 son extranjeros que aprenden castellano.

Las clases comienzan el próximo lunes para todos los alumnos, a excepción de los del ciclo superior de Formación Profesional, que se incorporarán a las aulas el día 20 de septiembre.