La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer un nuevo paquete con 21 proyectos de obras a financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local, que suman una cuantía superior a los 3,4 millones de euros y supondrían la creación de 110 puestos de trabajo. Entre estos proyectos, destaca la construcción de edificios de usos múltiples en la mayoría de los poblados (a excepción de Sagrajas, que dispone de esta instalación, y Villafranco, donde se ha previsto como prioridad rehabilitar el hogar del pensionista), así como la creación de un punto limpio, pistas deportivas en Cerro Gordo y la remodelación de la plaza de los Alféreces.

En cuanto a los poblados, las inversiones oscilan entre 90.000 y 225.000 euros, que costará el edificio de usos múltiples de Gévora. El tamaño va en función del número de habitantes y la idea es que todos cuenten con salón de actos y escenario.

Por otro lado, se habilitarán pistas polideportivas en Cerro Gordo, con una inversión de 131.400 euros, así como otros 232.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas, principalmente en pasos de peatones. También se ha previsto la construcción de un punto limpio en El Nevero, que abrirá todos los días de la semana, para depositar desde pilas a enseres, con una dotación de 300.000 euros y 230.000 euros para habilitar un espacio dedicado a parque infantil en la plaza de los Alféreces. Igualmente, se repondrá jardinería en Santa Engracia (180.000 euros) y se remodelará el acceso al parque José Pérez con Alcaraz y Alenda, en una zona que no está urbanizada.

Otras actuaciones se refieren a la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en varias calles y avenidas, en concreto, en Godofredo Ortega y Muñoz, en el tramo entre Sinforiano Madroñero y Arturo Barea; en la avenida Villanueva (entre la plaza de Conquistadores y Juan Pereda Pila); en las calles Antonio Hernández Arias, Manuel Henao, Los Milagros y Beltrán de la Cueva de La Picuriña y en la avenida Adolfo Díez Ambrona (entre Carolina Coronado y el puente de la Universidad, la acera contraria al hotel Río).

Este listado de proyectos se suma a otros dos paquetes anteriores, que suman otros 10 millones de euros, y quedan las actuaciones de mayor envergadura, más complicadas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Maya Profesional del suministro de 924 contenedores de basura de 800 litros por 138.270 euros.