El Arzobispado de Mérida-Badajoz y la Delegación para la Cooperación Misionera, en colaboración con distintas empresas de la ciudad y la Fundación Municipal de Deportes, han organizado el segundo partido de fútbol-sala solidario entre sacerdotes y toreros, cuya recaudación se destinará a la construcción de un pozo de agua en la localidad de Dandanda (Zimbabwe).

En este lugar se hayan desarrollando su labor varios misioneros extremeños entre los que se encuentra Serafín Suárez Hidalgo. Este misionero explicaba ayer durante la presentación del encuentro en las instalaciones de el Corte Inglés que, como se dice en Zimbabwe, "el que no sabe dar las gracias es un hechicero", por lo que él agradecía este segundo partido solidario.

El encuentro futbolístico se celebrará el próximo 16 de octubre en La Granadilla, a las 20.30 horas. El saque de honor lo realizará la cantante Guadiana y entre los toreros se podrán encontrar nombres como Ferrera, Talavante, Lancho, Solis, Lupi, Ambel Posada, Jairo Miguel y Víctor Janeiro, entre otros.

Las entradas para el partido estarán a la venta al precio de 5 euros en el arzobispado, la casa iglesia, varias parroquias de Badajoz, la estación de autobuses, la ferretería San fernando, el establecimiento la Pagoda Negra y la tienda de animales Fauna y sucursales de La Caixa.