Más de medio centenar de participantes se darán cita en el ya tradicional Torneo de Ajedrez de San Fernando, que se disputará el próximo domingo coincidiendo con las fiestas del barrio.

Las partidas tendrán lugar el en los locales del Centro Cívico San Fernando, situados en la Calle Mérida, y comenzarán a las diez de la mañana, según informó la organización. Se jugarán 6 rondas a un ritmo de 10 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

El torneo se disputará mediante categoría mixta y la cuota de inscripción es de 2 euros. Ya está confirmada la asistencia de jugadores procedentes de Cáceres, Quintana de la Serena, Olivenza además de Badajoz, entre otras.

Los 8 primeros clasificados obtendrán como premio un libro, mientras que los 10 primeros en la categoría Sub 12 recibirán una medalla. Las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 924 275 755, de 17.30 a 22.00 horas, a través del correo electrónico cibersms@yahoo.es y en la la web oficial del evento www.ajedrezsantaisabel.com

Este torneo es organizado por el Club Ajedrez Santa Isabel, que recientemente ha finalizado entre los 3 primeros clasificados en la máxima categoría del ajedrez extremeño en el Campeonato de Extremadura por Equipos de División de Honor.