Los 120 alumnos de los tres ciclos formativos de de Automoción del IES San José podrán trabajar desde hoy en el Aula Toyota que esta firma ha cedido al centro con el fin de facilitar su inserción laboral. Este aula está equipada con simuladores de motores, material de diagnóstico, y otros elementos didácticos para que los alumnos vean cómo funcionan los motores en la práctica, así como dispone de dos vehículos completos para realizar reparaciones.

Además, la firma japonesa ofertará ciclos puntuales para formar al profesorado extremeño en todas las técnicas específicas de Toyota.

Este programa formativo se desarrolla dentro del marco del convenio de colaboración que firmaron ayer en el IES San José la consejera de Educación, Eva María Pérez, y el presidente de Toyota España, Ichiro Kiyoshima, cuyo objetivo es la inserción profesional de los alumnos.

Extremadura es una de las primeras comunidades que, junto con Galicia, Andalucía y Cataluña, suscribe este convenio que permitirá formar a los alumnos en las más avanzadas tecnologías con las que tendrán que trabajar cuando se incorporen al mercado laboral.