Un trabajador de las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Instituto Bárbara de Braganza resultó herido ayer tras sufrir un accidente laboral, en el que se fracturó una pierna cuando intentaba realizar el traslado de un armario muy pesado y se le cayó encima. El hecho ocurrió hacia las 11.30 de la mañana, cuando el trabajador se hallaba en la planta baja del edificio, en la zona que da a la calle Hernán Cortés. Enseguida se dio aviso al Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, que acudió al lugar del siniestro con una ambulancia y un equipo sanitario.

El herido es el trabajador identificado con las iniciales J. G. M., de 36 años, empleado de la empresa de instalaciones eléctricas Tomelec S. L., subcontratada por la unión temporal de empresas formada por Placonsa y Acciona, adjudicataria del proyecto de rehabilitación del edificio que albergará el Consejo Consultivo de Extremadura y parte de las dependencias de la propia Diputación de Badajoz.

El diputado provincial Pedro Noriega y el jefe del gabinete de prensa de la diputación, José Luis Lucas, estaban cerca cuando ocurrió el accidente y acudieron enseguida y avisaron al presidente, Valentín Cortés, quien también fue a ver al herido y esperó a que se lo llevara la ambulancia, que lo trasladó al Servicio de Urgencias del Infanta Cristina, donde quedó ingresado a la espera de practicarle una operación quirúrgica en la pierna herida.

El accidente ocurrió cuando el empleado se disponía a abrir un cuadro eléctrico y necesitó desplazar un armario muy pesado, que le cayó encima.