Un grupo de entre 15 y 20 trabajadores de la empresa TC 4 Construcciones lleva dos días concentrándose por las mañanas ante una de las promotoras del Grupo Moleón en Badajoz, Panal S. A., en la avenida Fernando Calzadilla, para reclamar el pago de los trabajos realizados para ésta hasta que se pararon las obras hace algo más de tres meses, pues es el único modo que tienen de cobrar los salarios que les adeuda la constructora que los contrató directamente.

José María Cabañas, portavoz de los trabajadores, declaró a este diario que TC 4, de Valdelacalzada, trabajó en una subcontrata de segundo nivel, pues lo hizo para otra empresa llamada Godolid, subcontratada por Moleón, en la construcción de un grupo de viviendas en Jerez de los Caballeros durante unos ocho meses. Una vez paradas las obras, TC 4 les adeuda el salario de tres meses y no pueden formalizar los despidos porque no tiene dinero para pagar los finiquitos. Por ello, los trabajadores y responsables de TC 4, así como otra de pintura, decidieron llevar a cabo la protesta para exigir el pago de lo supuestamente adeudado.

Fuentes de Panal remitieron a este diario a una nota de prensa, en la que asegura que las personas concentradas ante sus puertas no tiene relación laboral ni profesional alguna con ella.

La nota dice que "desde el día 3 de marzo se vienen haciendo reuniones de empleados de la constructora TC 4 en la puertas de nuestra oficinas, para exigir que se le abonen deudas pendientes por parte de nuestra entidad, por lo que queremos aclarar que Panal no tiene relación laboral, profesional o personal alguna" con la citada empresa constructora, "por lo que no existe tampoco deuda alguna" con ella.