Un grupo de trabajadores del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Menores Marcelo Nessi volvieron a concentrarse ayer para reclamar mejores condiciones de seguridad. Esta nueva protesta de los auxiliares técnicos educativos (ATE)- cuidadores, después de la del pasado día 17, pretende poner de manifiesto su "indefensión" ante las agresiones de los internos.

REIVINDICACIONES Las reivindicaciones de los trabajadores, según CSIF, pasan por conseguir de la Junta de Extremadura un incremento del número de vigilantes de seguridad, del personal técnico durante el turno de noche y de los ATE-cuidadores.

Además, se reclama la presencia de personal técnico sanitario durante toda la jornada laboral y la presencia de vigilantes de seguridad con la preparación adecuada para este tipo de trabajo tan especializado.

CSIF señaló que ha denunciado en varias ocasiones a la Administración regional la indefensión de los trabajadores y "lamentablemente no ha hecho nada por solucionar las carencias".

Los trabajadores señalan que ante este problema "no nos han dejado otra alternativa que continuar con las movilizaciones para intentar conseguir la mejora de las condiciones laborales" de todo el colectivo.