Un grupo de 16 trabajadores de los servicios básicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz (Promedio) ha desarrollado un curso de trabajo para aprender normas de seguridad y medios de protección con el objetivo de poder realizar un trabajo seguro en espacios confinados y reducir así riesgos en el desarrollo de su actividad laboral.

Esta actividad formativa se encuadra dentro del Plan de Formación Agrupado de la Diputación de Badajoz para el año 2014 y se ha desarrollado en el parque de Bomberos de Almendralejo. A lo largo del curso el personal de Promedio que ha participado ha tenido la oportunidad de conocer los criterios y normas de seguridad básicas que deben aplicarse en recintos con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos e inflamables o una atmósfera deficiente en oxígeno. También han conocido los medios de protección colectivos e individuales con los que deben contar para prevenir un posible accidente.

Asimismo, además de los conocimientos teóricos, los participantes realizaron prácticas de simulación de trabajos en espacios confinados, con el objetivo de adquirir experiencia en esta materia.