El Comité de Huelga de la concesionaria del servicio de limpieza en Badajoz, FCC, ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 1 de septiembre, debido a que no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las "reivindicaciones" de los trabajadores.

Así, tras un proceso "largo y penoso", sin que la dirección de la empresa "haya tenido en cuenta las reivindicaciones efectuadas", los trabajadores han decidido autorizar la convocatoria de huelga.

En la última reunión, el Comité de Empresa hizo dos nuevas propuestas, una subida del 2% para 2016 y la negociación de un nuevo convenio en 2017, así como la equiparación de éste con el de Mérida (donde también es concesionaria FCC) en un plazo de seis años.

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la gestión de la limpieza viaria y recogida de sólidos urbanos (RSU) en Badajoz "no entienden" que siendo la misma compañía, haya "tantas diferencias salariales y sociales" con respecto a la capital extremeña.

La convocatoria de huelga, de carácter indefinido, "paralizará" la recogida de residuos y la limpieza viaria en Badajoz, según ha subrayado en el comunicado.

Los empleados quieren así informar a la opinión pública de las "penosas" condiciones laborales y de salarios a las que se ven "abocados" en el centro de trabajo, pese a que el presupuesto es "del erario público".