El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuenta con un total de 664 plazas en la provincia de Badajoz, de las que 123 están vacantes, según su relación de puestos de trabajo (RPT). Así era hasta el 31 de enero pasado, según respondió el Gobierno a preguntas del grupo popular en el Congreso.

En la Intervención Delegada Territorial de Badajoz, según el ministerio, la dotación es de 40 plazas, de la que están ocupadas 31 y 9 están vacantes, una de ellas de interventor jefe de Unidad de Control Financiero, que es un puesto a regularizar; y otras dos de ayudante de auditoría, que son puestos de la futura estructura de la Unidad de Control Financiero.

En la Tesorería General de la Seguridad Social constan en la dirección provincial 101 plazas, de las que 95 están ocupadas y 6 vacantes; en la Red Local se incluyen otras 107 --95 ocupadas--.

En el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la dotación de la dirección provincial es de 119 plazas, con 22 vacantes; en las agencias comarcales figuran 21 plazas, con 4 sin ocupar. En los Centros de Atención e Información constan aparte una dotación de 24 plazas, 8 vacantes.

En el Servicio Público de Empleo figuran 83 plazas, con 42 vacantes. En las Oficinas de Prestaciones, incluye una dotación de 104 puestos, estando ocupados 81 y además se suma el Fogasa, con tres plazas de las que una está vacante. Finalmente, se suma una dotación de otras 44 plazas correspondientes a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz.