La Academia de Tráfico de la Guardia Civil, única en España y situada en Mérida, será el 3 de octubre el escenario de los actos de conmemoración en la región del 50 aniversario del nacimiento de la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Durante esta jornada se proyectarán dos videos sobre la historia de ambos cuerpos, y se entregarán diplomas a funcionarios y agentes.

Al término de la entrega, las autoridades presentes recorrerán una exposición con más de 20 paneles explicativos y fotografías sobre la historia de la DGT y la Agrupación de Tráfico. Esta muestra, que inaugurará la jornada de puertas abiertas, estará en Mérida la primera semana de octubre y en semanas sucesivas en Badajoz y Cáceres.

En la presentación de los actos el jefe provincial de Tráfico, Antonio Marín; el jefe de estudios de la Academia de Tráfico, Juan Miguel Jiménez; y el comandante jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, José Galiana, hablaban sobre la tecnificación de los medios y la preparación de los 64 funcionarios y 230 agentes, que hoy día desempeñan su labor en Badajoz. Su trabajo busca siempre, como recordaban, reducir el número de accidentes y muertes, por lo que piden máxima prudencia en carretera.