Los carriles y la jardinería de la plaza de la Constitución se van a acondicionar para que en un futuro el tráfico se pueda reorganizar en este cruce con una rotonda, pues la actual ordenación que permite el giro a la izquierda provoca confusión entre los conductores que no conocen esta glorieta.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación definitiva a Luis Trinidad de esta obra, contemplada en el Plan de Impulso a la Economía Local. Consiste en que los parterres de esta plaza tendrán una estética similar a la de Dragones, con un bordillo de granito y una barandilla de forja y se recortarán en 30 o 40 centímetros, ensanchando por tanto los carriles, para que si se decide transformar este espacio en rotonda, permitan el giro de los vehículos. El presupuesto es de 196.000 euros.

Por otro lado, se aprobó la adjudicación provisional de la segunda fase de rehabilitación del mercado de Santa Ana con el II Plan E por 390.500 euros a la UTE formada por Mesas del Río y Santos Refrigeración.

Asimismo, se acordó destinar 311.000 euros a cambiar los uniformes de la Policía Local para adaptarlos a las normas marco.

Fragoso también informó de que la actualización de los valores catastrales de las viviendas de la ciudad se retrasa hasta el 2013 a propuesta de la Gerencia Territorial de Catastro, porque antes no daba tiempo.