Un camión ardió a las 10.15 de la mañana de ayer en el kilómetro 388 de la autovía A-5 sin que se produjeran heridos, pero obligó a cortar el tráfico en dirección a Portugal, según la Guardia Civil. Pasadas las once, una vez que quedó libre el carril izquierdo de la vía, los agentes restablecieron la circulación, aunque no completamente hasta dos horas después.

El fuego se originó en una rueda del remolque del camión, que después prendió en otros elementos del vehículo y en los sacos en los que transportaba la carga de ácido tartaico, sin que llegase a afectar a la misma, según los bomberos de Badajoz, que acudieron para sofocar el incendio, así como otros de Mérida y la Puebla.

El vehículo constaba de una cabeza tractora con matrícula 3218 TB y un remolque con la matrícula 128580 también de Portugal, perteneciente a la empresa Transpataiense, que procedía de Daimiel, Ciudad Real, y se dirigía a la empresa Labsol, en Torres Vedras, Portugal.

La mercancía no era peligrosa, según la Guardia Civil y los bomberos, que utilizaron equipos de protección de nivel 1, los habituales para los incendios normales, con una máscara y equipo autónomo de oxígeno.