El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, y el coronel de la III Zona de la Guardia Civil, Jaime Alejandro Maldonado, entregaron ayer la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial al funcionario Manuel Luis Vázquez Baltar y, a título póstumo, a la viuda del agente de la Guardia Civil José Cordero Caballero, Juana María Guerra Cidoncha, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, ante la presencia de responsable del citado cuerpo de seguridad y de familiares de los premiados.

El director provincial de Tráfico, Antonio Marín, dio lectura a los decretos por los que se concedieron dichos galardones, como homenaje a la labor realizado por ambos, para luego proceder a la entrega de las medallas.

La distinción al funcionario Manuel Luis Vázquez Baltar es "por su actividad incesante y creativa en todos los campos de la Seguridad Vial", durante 40 años desde su puesto en el Estado Mayor de la Seguridad Vial, y la medalla era en su categoría de plata con distintivo rojo.

A Juana María Guerra, por el trabajo de su esposo durante 30 años, hasta que falleció en un accidente de tráfico cuando pertenecía al Destacamento de Tráfico de Mérida; ésta en su categoría de bronce con distintivo azul.

Baselga felicitó a los premiados y recordó al agente fallecido, dirigiéndose a su viuda y a sus hijas, para que "sepan que era un hombre querido por todos porque dedicó su vida a proteger a los demás y que no será olvidado".