La sala Tragaluz de Badajoz incluye dentro de su oferta para la presente temporada un curso de cine dirigido a adolescentes, un taller con el que se pretende contribuir a la formación del criterio audiovisual de los jóvenes extremeños mediante la construcción de una completa base, fundamentalmente práctica.

El centro informa a través de un nota de que en la formación no se obviarán aspectos teóricos sobre el desarrollo de una obra audiovisual, desde el guión hasta la postproducción.

"El fin último --explica-- es dotar a los alumnos de una herramienta que les permita tener criterio como espectadores, o decidir sus futuros estudios universitarios o profesionales", señala la sala, "todo ello desde un marco juvenil, dinámico, funcional y entretenido, construido a la medida de un sector activo, joven, prometedor y creciente en la región".

Tragaluz organiza cada año diversos cursos de formación, tanto en el área de las artes escénicas, como en el campo de las nuevas tecnologías de los medios audiovisuales.

OTRAS ACTIVIDADES Este año la sala convoca, dentro del área de las artes escénicas, cursos de Iniciación al Teatro, Perfeccionamiento, además de un Taller de commedia dell´arte , también otra novedad.

En el área de nuevas tecnologías y medios audiovisuales se generan tres cursos que combinan formación teórica aplicada y prácticas de campo: Taller de cine para adolescentes, Operador de cámara y edición de vídeo.