Los transportistas de contenedores de obras de la ciudad llevan más de dos años pendientes de que se redacte el pliego de condiciones para que salga a concurso la gestión de la planta de reciclaje de escombros que el equipo de gobierno local anunció que construiría en las Cuestas de Orinaza. Para el presidente de la asociación de transportistas, Manuel Llera, este retraso está injustificado y favorece "a empresas grandes" que, aunque inicialmente no tenían previsto presentar ofertas, han decidido optar, finalmente, a esta concesión municipal.

Los transportistas temen que los requisitos que establezca el pliego de condiciones, en el que, según confirmó el ayuntamiento esta semana, siguen trabajando los técnicos, "solo puedan cumplirlas estas empresas". En este sentido, mostró su preocupación porque haya aspirantes que "ya estén preparando sus propuestas sin conocer todavía las condiciones".

Los transportistas han mostrado su interés por gestionar la planta de reciclaje de escombros, una instalación que urgen porque consideran que "Badajoz no estará limpia" de ripios hasta que entre en funcionamiento. El colectivo vierte provisionalmente los escombros en una parcela en las Cuestas de Orinaza.