El niño de 13 años de Badajoz que recibió una descadescarga en un transformador de alta tensión la tarde de ayer en la plaza de La Viña, en el Gurugú, será trasladado al hospital La Paz de Madrid, porque los cirujanos consideran que debe continuar el tratamiento en una unidad de quemados especializada, según fuentes del SES.

El menor permanece aún en la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil, al que se le trasladó tras sufrir dos descargas eléctricas y tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo y traumatismo craneoencefálico al golperase con algún objeto en la cabeza, según el SES.

En la operación de rescate sufrieron heridas de diversa consideración tres policías y dos bomberos, con entrada y salida de corriente. Todos ya han recibido el alta médica.

Según Efe de fuentes de los bomberos, al parecer varios menores se metieron en esta caseta a través de una de las dos rejillas de ventilación que tiene y uno de ellos no consiguió salir.

Cuando los efectivos intentaban rescatarlo del interior es cuando el niño sufrió la descarga, que afectó también a tres policías y dos bomberos que intentaban rescatarlo desde fuera.

Sufrieron heridas de entrada y salida de corriente, según las fuentes sanitarias.

Un agente fue dado de alta y los otros cuatro han pasado la noche en observación en el hospital Infanta de Cristina, que ya han abandonado.

Según relató el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las ocho de la tarde recibió una llamada informando de que se había producido un accidente en el parque de La Viña, en la plaza Padre Eugenio, en el que un joven había resultado con lesiones de electrocución por cableado en una caseta de alta tensión.