A pesar de las dificultades iniciales para obtener la autorización para sacar en procesión la imagen de San José, los vecinos del Casco Antiguo pudieron cumplir ayer con la tradición y trasladaron la talla de su patrón desde el convento de las Adoratrices hasta la iglesia de San Agustín, donde hasta mañana se celebra un triduo en su honor.

La procesión de la imagen del santo por las calles del Casco Antiguo será mañana a las 19.30 horas. El recorrido, durante el que la imagen estará acompañada por la banda de cornetas tambores de la Hermandad del Resucitado, se iniciará por la calle José Lanot para seguir por la plaza de la Soledad, Francisco Pizarro, Vicente Barrantes, San Juan, Moreno Zancudo, la plaza Alta y la de San José, donde está el convento de las Adoratrices y a donde volverá tras tres días la imagen. Al día siguiente, festividad del patrón, se oficiará una misa a las once de la mañana en la iglesia del convento.

Con esta eucaristía finalizará el programa de actos religiosos, que dará paso a otras actividades lúdicas y culturales hasta el domingo. El viernes a las ocho de la tarde se inaugurará una exposición de pintura, fotografía y escultura de cerca de 40 artistas del Casco Antiguo en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. Mientras, el sábado por la noche habrá una verbena popular en la plaza de España y el domingo, se celebrará la tradicional suelta de vaquillas en El Campillo. Este año, como ya informó este diario, la novedad es que dos de las tres vaquillas las lidiarán alumnos de la escuela taurina. Tras el festejo, se servirá una garbanzada gratuita.