El servicio de bomberos busca aún la causa del fuego que sofocaron sus miembros a las 20.15 horas del pasado domingo, en el la vivienda del quinto B, del edificio sito en el número 21 de la avenida de Juan Sebastián Elcano, donde ardió la ropa que se hallaba en una habitación y, que a causa el humo, resultaron con síntomas de intoxicación por inhalación tres agentes locales que acudieron al siniestro, y una mujer y su hijo de 3 años que vivían en la casa.

De los tres agentes, uno fue tratado en el hospital Infanta Cristina y ayer se encontraba de baja en su domicilio, según confirmó el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña. La mujer fue atendida en el mismo centro y el menor en el Materno Infantil; otras dos personas recibieron atención en el mismo lugar del suceso en una unidad de la Cruz Roja.

Cuando llegaron los bomberos al lugar, la policía local había evacuado a los vecinos del edificio, algunos de los cuales salieron por iniciativa propia, debido a la humareda que se formó, sobre todo en el hueco de la escalera. Acudieron ocho miembros con cuatro vehículos y en poco tiempo evacuaron el humo con el uso de ventiladores.