El próximo lunes se clausurará oficialmente el taller de empleo Serpet (Servicio para Promoción de Empresas y Turismo) que empezó hace casi un año, el 14 de noviembre del 2005, y ha servido para formar a 15 alumnos como informadores turísticos y otros tantos como montadores de ferias y congresos.

Este taller de empleo fue promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, que se acogió a una subvención del Sexpe de 543.000 euros para abonar los gastos de los docentes, de los alumnos trabajadores (que perciben una asignación) y los costes de material para la formación y las prácticas. El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, defendió ayer que con este proyecto han conseguido que la actuación haya sido "eminentemente práctica", de ahí que los alumnos formados en turismo hayan estado realizando rutas guiadas por la ciudad en colaboración con la Concejalía de Turismo y los montadores han trabajado en ferias de Ifeba, como Fehispor, la Feria de Mayores, Iberocio y la Feria del Hogar.

El ayuntamiento prevé contratar a dos personas en estas dos especialidades y estos alumnos serán valorados "muy especialmente".