La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a tres años y medio de prisión al acusado de efectuar disparos con un subfusil de guerra en el tiroteo ocurrido en el campus universitario de Badajoz en agosto de 2010.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala como hechos probados que el tiroteo tuvo lugar en la zona anexa al Instituto de Medicina Legal a causa del control de la vigilancia de una obra y hubo ocho implicados.

La Fiscalía solicitaba para el acusado de realizar los disparos siete años y medio de prisión, que se han visto rebajados a tres años y medio al aplicar el atenuante de dilaciones indebidas y haber sido dictada en conformidad.

En julio del año pasado fueron juzgados los otros siete acusados, de los que seis fueron condenados de conformidad a la pena de seis meses de prisión por encubrir los hechos, siendo un séptimo absuelto por ser el padre del encausado.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto de 2010 cuando el acusado trabajaba como guarda en una obra en el campus universitario de Badajoz y comenzó una discusión con dos hermanos por el control en la vigilancia de esa obra.

Entonces el acusado sacó un subfusil y empezó a disparar varias ráfagas contra ellos, según señala la sentencia.

Los proyectiles alcanzaron a uno de los hermanos que tuvo que ser atendido en el hospital Infanta Cristina.

En el enfrentamiento estaban presentes los otros siete condenados mencionados, quienes después de los disparos y "con ánimo de evitar el descubrimiento del tiroteo y la investigación de lo sucedido, procedieron a peinar la zona recogiendo todos los casquillos del suelo y haciéndolos desaparecer" señala.