Tres atracadores consiguieron apoderarse la madrugada del jueves al viernes de toda la recaudación lograda a lo largo del día en el bingo Occidental, más conocido como Conquistadores. En total, los ladrones se llevaron 8.300 euros después de amenazar con una pistola a los trabajadores de esta empresa, que en ese momento portaban una saca con el dinero, para ingresarlo en el BBVA a través del cajero automático.

Según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron sobre las 3.50, cuando dos empleados del bingo, Miguel y Juan Antonio, que llevan bastante tiempo en la empresa (10 y 3 años, respectivamente) salieron de la sala con la recaudación del día para llevarla a un cajero.

Cuando caminaban por la calle Enrique Segura Otaño, donde se encuentra el bingo, para recoger el coche de uno de los empleados, entre los aparcamientos existentes en la zona apareció otro vehículo, del que se bajaron dos hombres, vestidos con ropa oscura y que ocultaban sus rostros con pasamontañas. Otro varón permanecía en el coche, que seguía en marcha, según han contado las víctimas a la policía.

PISTOLA Y PORRA

Uno de los atracadores se dirigió entonces al empleado que llevaba la saca con el dinero y lo amenazó con una pistola, exigiéndole que se la entregara porque, de lo contrario, le dispararía. El otro ladrón amenazó con una porra al acompañante. Tras conseguir el botín, los delincuentes se subieron al coche que les estaba esperando y huyeron en dirección a la avenida de Pardaleras.

La Jefatura Superior tuvo conocimmiento del atraco a las cuatro de la madrugada y varios vehículos policiales se trasladaron al lugar, pues se sabía que los ladrones llevaban armas. Tras lo ocurrido, se montó un dispositivo especial de cierre de las inmediaciones, para intentar localizar a los atracadores, que al cierre de esta edición todavía no habían sido detenidos. Al parecer, huyeron en un Opel Kadet blanco.

Según la jefa de sala, Juani Alón Vidigal, es la primera vez que este bingo sufre un robo.