La XIX Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz entre los días 17 y 20 de septiembre, contará de nuevo con un acuario gigante en el que tres campeoneS mundiales realizarán exhibiciones de pesca de black bass. El estadounidense Edwin Evers, el italiano Stefano Sammarchi y la portuguesa Sofía Gregorio mostrarán a los asistentes sus técnicas de pesca, con las que han conseguido proclamarse campeones del mundo en diferentes ediciones.

Entre las actividades programadas para esta edición de Feciex están clásicos como las exhibiciones de cetrería y de pesca, las galerías de tiro, el tiro con arco, etc. Tampoco faltarán la exposición, que este año será Vivencias de un cazador , en la que se mostrarán los trofeos cinegéticos y objetos de caza del extremeño Antonio Andrino. En esta ocasión el premio Feciex recaerá en Juan José Viola Cardoso, presidente de la Junta de Homologación de Trofeos de Extremadura y cónsul honorario de Portugal en Cáceres.

Los seminarios, reuniones del Consejo Regional de Caza y Pesca, Feria de la Tapa de caza, concursos de pesca deportiva y exposiciones de escultura cinegética y pintura de temas piscícolas son algunas de las actividades de un amplio programa.