Los bomberos del parque de Badajoz tuvieron que intervenir la madrugada de ayer para sofocar dos incendios en los que ardieron tres vehículos, otro resultó afectado, así como se quemaron varios contenedores.

La primera actuación tuvo lugar entre las 23.20 horas del sábado a las 00.20 del domingo. Fue para sofocar el fuego que calcinó un vehículo afectando a otro que se hallaban estacionados en la calle Juan Carlos I, junto a la esquina con Santo Domingo.

El fuego se extendió hasta los contenedores que se encontraban al lado, ardiendo uno de restos orgánicos, otro de plásticos y otro de papel. Las llamas alcanzaron tal intensidad que derritieron el cartel luminoso de un supermercado y afectó también a la fachada del edificio donde se encuentra éste.

La mañana de ayer ya se habían retirado los restos de los vehículos y contenedores calcinados, pero se mantenían claramente visibles las huellas del fuego en el cartel y la fachada del edificio.

El segundo comenzó a las 5.00 horas en la avenida del Sol, en las Ochocientas viviendas, donde ardió primero un coche extendiéndose el fuego a otro que se hallaba al lado,

No obstante los bomberos no pudieron precisar si ardieron los dos a la vez o primero uno y el fuego pasó al otro. En este caso, las llamas llegaron a derretir las puertas metálicas de los contadores de luz y de agua de una vivienda aledaña.

Los bomberos estudian las circunstancias de ambos incendios por si hubieran podido ser intencionados.