Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detienen a tres personas implicadas en un altercado, que se produjo cuando los policías intentaban sancionar a uno de ellas por consumo de droga y las otras dos intentaron, presuntamente, agredir a los agentes.

Según la agencia Europa Press, el altercado comenzó sobre las 12.30 horas en la confluencia de las calles Brocense y San Lorenzo de Badajoz, cuando agentes de policía trataban de identificar y levantar un acta en aplicación de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad ciudadana por "consumo de drogas en la vía pública".

En ese momento, y según la versión de la Policía Nacional, el hombre al que se trataba de identificar, un varón, agredió a los agentes, una agresión a la que se sumó la mujer pareja del anterior y un tercer individuo que se encontraba en las inmediaciones, que "ha comenzado a lanzar piedras a los funcionarios de policía a la vez que animaba a un grupo numeroso de personas que se había aglomerado en el lugar a hacer lo propio".

Como consecuencia de la intervención resultaron lesionados varios agentes de policía que necesitaron asistencia sanitaria, y finalmente fueron detenidas estas tres personas, dos varones y una mujer, por atentado y resistencia y otras dos propuestas para sanción por alteración del orden público.

Entre los tres detenidos suman numerosas detenciones, por diferentes delitos como son robos, lesiones y amenazas, señala la Policía Nacional, que explica que continúa la tramitación de las diligencias, que serán remitidas, a su finalización al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.