Tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional, dos de ellas vecinos de Badajoz y la tercera de Zafra, acusadas de estar implicadas en una trama con la que consiguieron estafar 13.300 euros tras obtener los datos de las tarjetas de varias personas con los que compraban mediante un TPV virtual en una empresa ficticia que ellos mismos habían creado, según informó ayer la jefatura superior. Los acusados son dos hombres y una mujer, con edades entre 37 y 49 años, que han pasado a disposición de la autoridad judicial.

La detención se ha producido por la presunta autoría de varios delitos de estafa, descubrimiento y revelación de secretos. La investigación policial comenzó en julio, a raíz de una denuncia interpuesta en Madrid por una mujer que había sufrido un cargo no autorizado en su cuenta bancaria de 645 euros por una compra con su tarjeta de crédito que ella no había realizado.

La víctima ofreció datos del nombre del establecimiento en el que supuestamente había hecho la compra, con sede en Badajoz. La policía consiguió identificar la empresa, dedicada a la alimentación, y descubrió que era ficticia, aunque figuraba en el Registro Mercantil, así como a los implicados en la trama, que habían abierto una cuenta a nombre de esta empresa y habían contratado un TPV virtual para el cobro mediante tarjetas bancarias. Los datos de las tarjetas bancarias los obtenía uno de los implicados, empleado de un establecimiento de hostelería de Zafra, entre los clientes del local.

La policía ha localizado hasta el momento a nueve víctimas de la estafa y la mayoría son extrajeras, de Francia, Austria, Holanda y Gran Bretaña, circunstancia que los acusados buscaban para dificultar la investigación, que sigue abierta, pues no se descarta la existencia de más víctimas y nuevas detenciones.