Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hacia las doce del mediodía del pasado día 17 a tres personas acusadas de falsificación de moneda, cuando se disponían a cambiar 470.000 pesetas en billetes de 10.000 en las dependencias del Banco de España. Los detenidos son tres miembros de una misma familia de procedencia portuguesa, el varón J. L. P. S., de 28 años, su esposa L. C. S., de 24, y el padre de ésta, J. G. S., de 67.

La policía acudió al Banco de España avisada por los funcionarios de esta entidad, al detectar que los 47 billetes de 10.000 pesetas que pretendían cambiar por euros eran falsos. En un primer momento, los policía detuvieron a la pareja, dentro del banco, y posteriormente, en las inmediaciones, detuvieron al hombre mayor, que esperaba dentro de una furgoneta Mercedes Vito con matrícula portuguesa.

Una vez trasladados a las dependencias policiales, se tramitaron las diligencias oportunas aportando el informe técnico sobre la falsedad de los billetes intervenidos y los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, así como el vehículo quedó intervenido y fue trasladado al depósito municipal.