La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de droga en sendos domicilios de la Plaza Alta y Cañada Moreras en una operación que ha llevado a la detención de tres personas, un hombre de 31 años, identificado como J. M. F. A., y dos mujeres de 32 y 22 años, A. S. N. y L. C. C., respectivamente.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación se inició hace tres meses cuando se inició la vigilancia sobre la vivienda de la plaza Alta donde residen dos de los detenidos. Entonces, se constató la entrada y salida de numerosos compradores, cuya afluencia crecía cuando se acercaba el fin de semana. Del mismo modo, los agentes comprobaron que existía una relación "estrecha" entre esta vivienda y otra de Cañada Moreras.

Una vez que el juzgado autorizó los registros en ambos domicilios, se intervinieron en total 180 gramos de cocaína (2,4 gramos en la plaza Alta y 171,8 en Cañada Moreras), por las que se hubieran obtenido en el mercado ilícito unos 23.000 euros.

Asimismo, los agentes se incautaron de útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes, dinero en metálico, una pistola simulada, joyas y equipos informáticos, entre otros. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.