En apenas 48 horas la Policía Local de Badajoz tuvo que intervenir en dos episodios de violencia en el ámbito familiar, que se han saldado con tres personas detenidas, según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las once de la noche del pasado viernes 13 de septiembre cuando se recibió un aviso alertando de que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda de la calle Augusto Vázquez, en la barriada de San Fernando, en la que dos hermanos, un hombre de 54 años y una mujer de 52, se habían agredido mutuamente a causa de problemas en la convivencia.

Ambos, que sufrieron lesiones a causa de la pelea, fueron detenidos acusados de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y trasladados a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional, donde quedaron bajo custodia a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

MENOR / La segunda intervención por hechos similares se produjo el pasado sábado cuando varias personas llamaron a la policía local tras presenciar cómo un hombre agredía a su mujer y a su hija, una menor de 13 años, mientras los tres se encontraban en la calle Francisco Pizarro, en el Casco Antiguo.

Según el relato que los testigos realizaron a los policías que acudieron al lugar, el hombre había propinado un bofetón en la cara y zarandeado a la niña. Los agentes, tras comprobar la veracidad de los hechos relatados por los presentes, detuvieron al presunto agresor, un hombre de 39 años, que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El varón quedó retenido en estas dependencias pendiente de ser puesto a disposición del juez.

La menor, según informaron fuentes de la policía local, fue llevada por una dotación hasta el hospital Perpetuo Socorro para que recibiera asistencia médica.