Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana. de entre 36 y 38 años, por la sustracción de cobre en una planta termosolar, en Arroyo de San Serván.

Los detenidos son vecinos de la misma población, según la Guardia Civil, cuya comandancia explicó que representantes de la empresa Maessa Telecomunicaciones denunciaron en julio la sustracción de una bobina de cobre de 70 milímetros, valorada en 6.275 euros.

La Guardia Civil localizó en una chatarrería el material robado, que entregó a sus dueños.

Tras averiguar la identidad de las personas que hicieron entrega del cobre sustraído, los agentes detuvieron el pasado lunes a los tres hombres e intervinieron el vehículo supuestamente utilizado en su acción.

ROBO EN UN PISO Por otro lado, la policía detuvo el pasado día 24 a D. M. P., de 21 años, como uno de los posibles autores de un robo con violencia, perpetrado en el número 18 de la calle la Carpa, en la zona de los Colorines, en Badajoz.

La policía recibió un aviso a las 5,30 horas de ese día, alertando del suceso y de que la propietaria de la vivienda estaba siendo agredida por los ladrones. Varias dotaciones acudieron al lugar, constataron los hechos e iniciaron sus pesquisas.

La propietaria de la vivienda se encontraba en un piso colindante al suyo, en el de su hija, cuando escuchó ladrar a su perro y al asomarse comprobó, extrañada, cómo en su puerta había un joven en actitud sospechosa y vigilante. Vio salir a un segundo individuo por la ventana y forcejeó con él para evitar el robo, por lo que fue agredida por el que hacía de vigilante, pero los dos lograron huir.

Los agentes localizaron y detuvieron a uno de ellos en la carretera de Olivenza, quien fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. La policía continúa la búsqueda del segundo individuo.