Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los jóvenes R. J. V., con 23 años y de Venezuela; C. E. G. H., con 19 y del mismo país, y N. B. R., con 24 y de Colombia, por robos cometidos en al menos dos establecimientos comerciales. La policía contó con la colaboración de la seguridad privada de los centros, tras el aviso difundido por la Jefatura Superior de Policía.

Las detenciones se llevaron a cabo al desplazarse varias unidades policiales a una gran superficie comercial de la ciudad, sita en la carretera de Valverde, tras una llamada de los servicios de seguridad. Los jóvenes fueron registrados, encontrándose en su poder una bolsa de grandes dimensiones aluminizada, así como hallaron dentro del vehículo en el que se desplazaban, estacionado en el aparcamiento de dicho centro, diversas prendas con los dispositivos antirrobo sin haber sido desprendidos.

Estas prendas procedían, según el Cuerpo Nacional de Policía de otro gran centro comercial, y fueron valoradas en 400 euros. Una vez instruidas las diligencias, se comprobó que los detenidos estaban en situación ilegal en el país, por lo que se han abiertos los respectivos expedientes de expulsión.