La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a tres varones, uno de ellos un menor de edad, por supuestamente robar con violencia en un domicilio después de que distrajeran a la moradora, provocar un pequeño incendio y mantener un forcejeo con la víctima.

Los hechos se produjeron el 21 de enero, cuando un joven se personó en la vivienda de la víctima, situada en la Calle Santa Ana, para indicarle que era amigo de su hermano y que iba a recoger unos efectos que se había dejado olvidados. Tras la negativa de la mujer a dejarle entrar en la vivienda, la joven llamó por teléfono a su hermano, quien le dijo que no permitiera el acceso a nadie en el domicilio pues hacía tiempo que no subía con ningún amigo a su habitación. Media hora más tarde volvió a aparecer el joven y al entrar la mujer a llamar a su hermano nuevamente por teléfono se despistó de tal forma que varios chicos entraron en la parte superior de la vivienda.

La mujer forcejeó con los jóvenes, uno de ellos el que la había entretenido, y todos huyeron antes de que llamara a la Policía Nacional. Además, los bomberos tuvieron que intervenir en un pequeño incendio producido en la habitación donde ocurrieron los hechos, previsiblemente ocasionado por los jóvenes. Fueron detenidos el pasado jueves tras la investigación policial.