Dos jóvenes y un menor, todos ellos con antecedentes, han sido identificados por agentes de la Policía Nacional en relación al robo y los daños que ha sufrido el colegio público Nuestra Señora de Fátima, en la avenida del Sol. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos ha sido alumno de este centro, del que fue expulsado por agredir a un compañero. Los dos mayores han sido detenidos y el menor se encuentra en la actualidad ingresado en un colegio especial de la provincia.

Este colegio sufrió un robo el pasado 10 de febrero. Los autores accedieron al interior del recinto tras romper las ventanas, se apoderaron de objetos que encontraron a su paso y sacaron los muebles de los despachos. Posteriormente los arrojaron al patio del colegio y les prendieron fuego.

Quince días después, el 25 de febrero, vuelven a instruirse diligencias en la Jefatura Superior de Policía, pero esta vez por daños en el mismo centro. Al parecer, tres personas habían lanzado piedras al interior del colegio, al aula de infantiles, cuando los alumnos estaban todavía dentro, y aunque no hubo que lamentar daños personales, los materiales sí fueron cuantiosos.

Las labores de investigación de funcionarios pertenecientes al Módulo Integral de Proximidad han dado como resultado la detención y puesta a disposición judicial de J. J. G. G., de 19 años, y J. R. B., de 27 años. Al primero le constan 37 detenciones, al segundo ocho y, al menor, cinco.