La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de ser las autoras de los robos en dos farmacias de la ciudad, en los que utilizaron armas blancas para amenazar a los empleados.

El primer robo, por el que se ha detenido a un hombre y una mujer, ocurrió la tarde noche del 24 de febrero en la farmacia del paseo de Condes de Barcelona. Un hombre accedió al interior del establecimiento y tras intimidar con un objeto a una de las dependientas logró sustraer unos 300 euros, para después huir en un vehículo en el que alguien le esperaba en las cercanías.

La investigación llevó a relacionar este hecho con la detención de una pareja que ese mismo día llevó a cabo la Guardia Civil en la localidad de Olivenza tras comprobar que viajaban en un vehículo robado en una pedanía de Villanueva de la Serena. Al identificar a los ocupantes del vehículo, se constató que el hombre estaba acusado de un robo con violencia en el municipio madrileño de Móstoles.

Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron a Olivenza ante la sospecha de que se tratase de la misma persona que había robado horas antes la farmacia de Badajoz. La identificación fue positiva y se procedió a su detención y a la de la joven que lo acompañaba. El juez decretó el ingreso provisional en prisión del hombre.

El segundo robo ocurrió el 27 de febrero en la farmacia de la avenida Padre Tacoronte, en la margen derecha. Un hombre entró en el establecimiento y amedrentó a una empleada con un arma blanca para que le entregara el dinero de la caja registradora. Para lograr su objetivo, incluso agarró a la víctima por el brazo, momento en el que ésta con un movimiento brusco consiguió zafarse de él y pedir auxilio a sus compañeros.

El atracador huyó entonces en un vehículo, pero con la descripción facilitada por los testigos la policía logró localizarlo poco después por la zona y procedió a su detención. Fue identificado como P. J. A. S., de 37 años y vecino de Orellana la Vieja. Tras ser puesto a disposición judicial acusado de tentativa de robo, se ordenó su ingreso en prisión.