Más de 73 horas han pasado algunos aficionados haciendo cola junto a la taquilla de la plaza de toros para conseguir entradas de la fase preliminar del concurso de murgas. Se han repartido en turnos y protegidos con ropa de abrigo, refugiados en carpas e incluso algunos hasta con mesa camilla han aguantado el frío y la lluvia durante más de tres días. Las primeras personas llegaron el miércoles a las nueve de la mañana y, ayer, cuando se abrió la taquilla a las diez de la mañana había apuntados en una lista, que ellos mismos elaboran cada año para que no haya problemas ,127 nombres. Solo se pueden comprar dos entradas por persona.

«A nosotros nos merece la pena, porque nos gustan mucho las murgas. Somos carnavaleros y murgueros y la única cosa que podemos hacer para conseguir entradas es hacer cola», comentó Marián Díaz, que fue de las primeras en comprar sus localidades junto a un grupo de compañeros de su comparsas, Caretos Salvavidas.

En su caso, ha comprado entradas para todos los días de las preliminares. No lo hará para las semifinales ni tampoco para la final que, según contó, verá junto a su comparsa en las pantallas que se instalan cada año en el paseo de San Francisco.

A Marián Díaz no le importa hacer cola, pero sí se queja del precio de las entradas, pues cree que «para la gente joven son muy caras. En preliminares, un asiento en butaca de patio cuesta 11 euros y en anfiteatro, 8. «Si quieres coger los cinco días son 55 euros y eso para quienes están estudiando es mucho dinero», dijo.

Reconoció que la noche que ha pasado junto a la plaza de toros no han dormido mucho. Han aprovechado para confeccionar algún elemento de sus trajes de Carnaval, han tenido visitas de amigos y de otros grupos acampados, lo que ha ayudado a hacer la espera más llevadera.

Ayer se agotaron las entradas para las jornadas del miércoles y del viernes y apenas quedaban una treintena para el martes y el jueves. Sí había bastantes aún para mañana lunes, primer día del concurso en el López de Ayala. Hoy se pondrán de nuevo a la venta en la taquilla, desde las diez de la mañana, las que hayan quedado.