Tres de las familias que residen en el edificio de la barriada de Valdepasillas, que el sábado por la tarde fueron desalojadas del inmueble debido al desprendimiento parcial del techo de este bloque, provocado por los vientos huracanados registrados ese día, aún no han regresado a sus pisos. Así lo expuso ayer Loli Bermejo, una vecina del inmueble en cuya cubierta los afectados han colocado grandes lonas de plástico para impedir que se filtre agua en sus viviendas.

El viento también se llevó por delante la antena del inmueble, en la calle José María Alcaraz y Alenda, frente al Carrefour, y hasta una de sus chimeneas. Además, arrastró muchos de los ladrillos que sujetaban la uralita, cuyos escombros permanecían todavía ayer en la zona acordonada por la Policía Local y los bomberos, que ocupa todo el perímetro del bloque donde aconteció el suceso.

Asimismo, en representación de sus convecinos, Loli se quejó del deficitario estado de la techumbre antes de que la misma fuera arrasada por el temporal, ya que, según precisó, el perito que se desplazó ayer hasta el edificio para valorar la peligrosidad que existía les comunicó que el material empleado para tapar la cubierta era "de lo peor que hay en el mercado" y además manifestó que debajo de este material "se tenía que haber puesto otro techo".

Por estas razones, los vecinos que ocupan los pisos superiores, de momento, no se atrevían a ocupar sus viviendas, en las que también se ha filtrado el agua caída durante la jornada del domingo. "Los del sexto piso no han vuelto", indicó Loli. En la misma línea, se manifestó el vecino del 3A, Casimiro Ramírez, quien aseguró que él y otros nueve residentes tuvieron que ser los que se subieran hasta la cubierta del edificio, para colocar de manera provisional los plásticos que cubren el lugar afectado, hasta que se realice la reforma definitiva. "Nos tienen abandonados", se quejó este pacense, al tiempo que sugería que ayer por la mañana los técnicos de la Junta de Extremadura, podían "haber hecho algo", en previsión de que vuelva a llover.