La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, anunció ayer que el equipo de gobierno ha aceptado convocar una reunión entre los tres grupos políticos del ayuntamiento, con apoyo de los técnicos, para revisar la zona de exclusión marcada inicialmente tras la riada, donde no se puede construir viviendas. Esta decisión es la respuesta a la solicitud marcada por el portavoz socialista, Moisés Cayetano, la semana pasada, quien expresó la necesidad de reunirse con los técnicos para realizar los ajustes necesarios en esta línea.

La reunión, que será monográfica, está prevista para el 25 de noviembre, una vez que terminen los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que concluyen el próximo martes, 18 de noviembre. La concejala planteó la posibilidad a que a este encuentro asistan técnicos de la Junta, una opción que Cayetano considera absurda, pues la intervención de la Junta sería en todo caso con el ayuntamiento, no con los representantes municipales de cada partido. A este respecto, Herrera también comentó que, en cualquier caso, Moisés Cayetano se erige en portavoz del gobierno regional.

La concejala también anunció que el pleno para aprobar el PGOU se convocará la semana antes de las navidades (posiblemente el día 18) y, tras las fiestas, se celebrará la exposición pública en el Museo de la Ciudad.

Por otro lado, la comisión municipal de Urbanismo reunida ayer acordó conceder licencia de obras al centro de salud de El Progreso. La comisión también aprobó definitivamente el cambio de uso de una parcela de El Nevero para instalaciones deportivas.